Uno de los temas sobre los que más se habla en la actualidad es el precio de la factura de la luz debido a las grandes subidas. Desde Residencial Los Nogales os damos unas claves para ahorrar en tu factura de la luz.
Ahorra en la factura de la luz
- Ajusta la potencia contratada: Se trata de un coste fijo en el recibo de la luz. Podéis realizar un test para saber que potencia necesitas en este link.
- Usa electrodomésticos eficientes: busca la etiqueta A+++, A++ y A+. Con un consumo moderado se encuentran los calificados como A o B. Por último, aquellos que tienen un alto consumo presentarán una C o D.
- Ajusta tu consumo a las horas valle: de 00 a 8h entre diario. Sábados, domingos y festivos todo el día.
- Vigila el stand-by: Se trata de apagar los aparatos eléctricos que se quedan “suspendidos” pero no apagados del todo, es decir, evitar que las televisiones, ordenadores o la cafetera se queden con el piloto encendido. También el cargador del móvil consume cuando está enchufado aunque el terminal no esté conectado, algo que genera lo que se conoce como el “consumo vampiro”.
- Reduce la temperatura al lavar: lavar la ropa a 40°C en lugar de 60°C permite ahorrar hasta un 55% de energía.
- Enciende las luces cuando sea realmente necesario y además, usa bombillas LED.
Estos algunos de los consejos que pueden ayudarte a ahorra en la factura de la luz. Desde Mancebo Promueve os invitamos a participar asiduamente y a dar vuestra opinión sobre todo lo que vayamos comentando.
¡Recuerda que también puedes seguirnos en redes sociales! Estamos activos tanto en FACEBOOK como en Instagram para que conozcas todas las novedades de primera mano.
¡Saludos!